Histórico: Bolivia hizo la presentación oficial del Dakar 2014 en el Hotel Radisson de La Paz-ver el vídeo

El Rally Dakar 2014  fue presentado oficialmente en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz, donde asistieron el presidente Evo Morales y el y el director general de la competencia internacional, el francés Etiene Lavigne, también estuvieron todos los pilotos que representaran a Bolivia.

En la ceremonia tuvo el colorido y la variedad del país, desde comidas típicas, hasta una mezcla entre el floklore y el rock boliviano. El himno Nacional lo interpretaron Gisela Santa Cruz y Gonzalo Hermosa junto a la Orquesta Sinfónica de Bolivia, además una muestra de Tinku, tuvo su gran momento con una combinación de sicus y zampoñas con todo el peso de la banda Alcohólika, llamando la atención de todos y sobre todo del Chavo Salvatierra que se animó a “maguear” un CD cuando le toco subir al estrado.

“Siento que esto es una especie de calentamiento para el próximo año (2015), por ahora (2014) estarán motos y cuadriciclos, el próximo año (2015) estarán los coches y los camiones pasando por Bolivia, ese es un deseo a los organizadores, siento que no estamos lejos de eso, Bolivia siempre garantizará esta actividad deportiva”, manifestó emocionado el presidente Evo Morales dirigiéndose a los organizadores del Dakar 2014.

 

En ese mismo contexto Morales agregó, “Esto nos ayudará bastante para dar una buen imagen, quiero que se vea Bolivia mediante el Dakar, no solamente su cultura, su identidad, su vestimenta, su música; sino también su cariño, ese respeto y esa admiración que tiene el pueblo boliviano hacia los visitantes”.

 

El equipo que representará a Bolivia está integrado por Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia, Ernesto Eterovic, Ramiro Menacho, Fabricio Fuentes, Miguel Bulacia, Marco Ponce, Luis Barbery y Hernán Daza.

 

Por su parte el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne,  aseguró que la incursión del certamen en Bolivia, por primera vez, cautivó al periodismo mundial.

 

“Las imágenes de esta gran travesía se verán en 190 países gracias a más de  1.200 horas de televisión. El alma de este evento es de acumular ediciones que jamás se igualen y ésta versión se anuncia más larga, alta  y extrema”, aseguró Lavigne

 

“Esta carrera será verdaderamente apasionante.  Tendremos  446 vehículos en la largada;  41 cuadriciclos, 71 camiones, 150 autos y 174 motos”, explicó Etienne Lavigne.

 

Comenta via Facebook