Conecta con nosotros

Sociedad

30 años de cárcel por violar a su hija

Publicada

el

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que en pasadas horas el Tribunal de Sentencia Penal 1° de la ciudad de Bermejo determinó la sentencia de 30 años de privación de libertad para Pedro Tejerina Caro por la violación de su propia hija V.A.T.V. quien en el momento del hecho contaba con 11 años de edad.

“La fiscalía logró determinar que el imputado cometió el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada, a través de determinadas pruebas como el certificado médico forense, la declaración informativa de la víctima, el dictamen pericial en psicología forense que fueron presentadas al juez en audiencia, entre otras pruebas”, señaló Luis Centeno fiscal del caso.

Este caso deviene del año 2015, gestión donde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo hace la denuncia correspondiente ante la fiscalía, quienes enterados del vejamen sexual inician las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

La menor habría sido víctima de la violación en su propio domicilio ubicado en la Urbanización El Porvenir de Bermejo. Según la información recabada ese día la menor se quedó en su hogar únicamente con su padre, quien aprovechando la situación, hizo ingresar a la menor a una de las habitaciones para luego golpearla y consumar el delito.

Tendencias