Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

300 bolivianos se empadronaron durante el  carnaval en Buenos Aires 

Publicada

el

Las dos brigadas de empadronamiento permanente visitaron el sábado de carnaval el barrio San José de Flores, en Buenos Aires capital,  Argentina, y el barrio 6 de Agosto en la localidad Lomas de Zamora, en la provincia bonaerense.
En las dos brigadas se empadronaron a 270 bolivianas y bolivianos, quienes podrán participar en las Elecciones Generales 2019 que se celebrarán en octubre próximo en Bolivia.

El servicio móvil de empadronamiento se desplazó hasta estos barrios para facilitar a los connacionales para que puedan registrarse en el Padrón Electoral Biométrico, debido a que entre el lunes y viernes se encuentran en actividades laborales, por lo que se les dificulta asistir a la oficina consular de Bolivia donde se instalaron los puntos de registro permanente.

La atención en el Barrio de Flores se realizó en la Iglesia Metodista, entre las 8:00 y las 16:00 horas, donde las que los operadores atendieron a 125 personas, entre ciudadanas y ciudadanos que emitirán por primera vez su voto, y la actualización de datos de personas que cambiaron de domicilio u otra referencia registrada anteriormente.

Mientras que la brigada móvil que se desplazó hasta el Barrio 6 de Agosto de Lomas de Zamora prolongó el horario de atención hasta las 19:00, debido a la gran afluencia de connacionales que aprovecharon el fin de semana para realizar este trámite. Los operadores de esta brigada atendieron a un total de 145 personas.

Las brigadas visitaron estos barrios en el marco del empadronamiento permanente de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España, países donde reside el mayor número de bolivianos.

Próximas visitas de la brigada móvil

Este sábado 9 de marzo la brigada móvil de empadronamiento permanente de bolivianas y bolivianos en Buenos Aires visitará la Villa 1-11-14; el centro de registro se instalará en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, en la Avenida Cruz N° 1700. Y el domingo 10 de marzo, la brigada estará en la Villa Lugano, en la Parroquia San Juan Diego en la Avenida Escalada N° 2858.

La atención de las y los ciudadanos comenzará a las 8:00 y se prevé concluir a las 16:00. Para el registro, solo es necesario la presentación de la cédula de identidad vigente o el pasaporte.

Tendencias