Conecta con nosotros

Política

Adriana Salvatierra tiene como prioridad la reforma penal en Bolivia

Publicada

el

La flamante presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra tiene como prioridades la implementación del Sistema Único de Salud y la reforma penal en Bolivia
La presidenta de Senadores, Adriana Salvatierra.

La nueva presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, reconoció que la legislatura 2019 estará marcada por el periodo electoral con miras a las elecciones generales de octubre de 2019, por lo que, al asumir el cargo, desafió a la oposición a que los debates sean sobre todo ideológicos y de intercambio de criterios técnicos, legales.

La senadora Salvatierra (MAS) instó a que las sesiones en la cámara “no sean sólo sobre la base del posicionamiento personal. El desafío es concluir este periodo elevando cualitativamente el debate”.

Sin embargo, en lo que respecta a la gestión de la cámara, remarcó que su trabajo se centrará en la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), que requerirá un proyecto normativo para su implementación en marzo próximo en todo el país.

Otra de las prioridades de la gestión de Salvatierra será el tratamiento del proyecto de ley de abreviación procesal penal, que buscará también el descongestionamiento de la justicia en materia penal y que es elaborado por el Ministerio de Justicia.

“Es un desafío”

Salvatierra, la legisladora más joven en asumir ese cargo, señaló el domingo que su nombramiento es parte de los récords históricos de inclusión que encara el “proceso de cambio” en los últimos años, liderado por el presidente Evo Morales.

“Para nosotros implica una gran responsabilidad, un desafío, por supuesto, de estar al frente de la Cámara de Senadores, pero también creo que es parte de los récords históricos que vamos cumpliendo en el marco de este proceso de cambio”, remarcó a los medios estatales.

Salvatierra remarcó que Bolivia es el primer país en América Latina y el segundo en el mundo con mayor representación política femenina en una asamblea.

Tendencias