El alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas, por el partido Participación Popular (PP) que trabaja hace varios meses atrás con el Movimiento al Socialismo (MAS), fue aprehendido la noche del domingo acusado por manejo indebido de bienes del Estado y servicios públicos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Ouro, Manuel Vergara, informó que Chino habría incurrido en el delito tipificado en  la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. La aprehensión se registró en la plaza Sebastián Pagador cuando Chino presuntamente manejaba un vehículo incautado al narcotráfico.

“La Dirección Anticorrupción de la FELCC aprehendió al señor Juan Chino Salinas quien sería el alcalde de Caracollo, este señor habría incurrido en los delitos tipificados en el artículo  263 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, informó Vergara a Radio Fides.

La concejal por el MAS, Adalberta Condori, considera que la aprehensión es política porque el alcalde Chino habría iniciado un proceso contra algunos funcionarios por consumir bebidas alcohólicas en dependencias públicas el pasado martes de challa.