Conecta con nosotros

Sociedad

Banqueros aseguran que Bolivia tiene un  sistema financiero sólido

Publicada

el

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Trigo, aseguró el lunes que el sistema financiero se mantiene “sólido” y que no sintió la crisis que vive Argentina por la aguda devaluación de su moneda frente al dólar estadounidense.

 

El representante de los banqueros hizo esas declaraciones tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo y analizar las posibles afectaciones de la crisis argentina.

 

“El mensaje principal es decir que el sistema financiero viene sólido, no vemos ningún efecto en nuestro sistema financiero, que viene con muchos años de una solidez muy buena”, dijo en una rueda de prensa.

 

Para el representante de Asoban, el encuentro con el jefe de Estado fue muy “provechoso” y sirvió también para analizar el clima financiero boliviano.

 

Trigo dijo que entregó información a Morales sobre los movimientos financieros registrados en las agencias de bancos bolivianos ubicados en zonas fronterizas con Argentina, como Yacuiba y Bermejo, donde “no hay mayores movimientos” de liquidez.

“Les puedo decir, con mucha alegría, que no hay mayores movimientos en esas oficinas que nos genere preocupación”, remarcó y dijo que el monitoreo de la crisis argentina continuará.

Tendencias