Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bloqueo en Pocitos para evitar cambios en paso fronterizo

Publicada

el

A partir de las 00.00 horas del día martes 11 de junio, organizaciones e instituciones de San José de Pocitos y Salvador Mazza bloquearán la frontera entre Bolivia y Argentina en rechazo a los cambios del paso fronterizo y para solicitar que la Cancillería de ambos países deseche esta propuesta.

El pasado jueves a las 16.00 horas se realizó una reunión entre la Coordinadora Departamental de Instituciones de San Martín de la provincia de Salta y el Comité Impulsor para la creación del nuevo municipio de San José de Pocitos y Barrio Nuevo en donde se determinó realizar un bloqueo binacional. Las declaraciones del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo que la población se manifestara en contra del recorrido del paso fronterizo a 50 kilómetros al este de San José de Pocitos y Salvador Mazza.

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza y del Comité Cívico de Yacuiba, junto a representantes de los bagayeros rechazó la posibilidad de realizar un cambio en la frontera porque perjudicaría los ingresos de ambas zonas.

El representante y apoderado legal del Comité Impulsor para la creación del nuevo municipio de San José de Pocitos en la Región Autónoma del Gran Chaco, Marco Antonio Cardozo, explicó que existe una preocupación latente por parte de la población de ambos países porque hasta la fecha no se han pronunciado las autoridades nacionales para rechazar esta idea.

“Se ha dicho por medios de prensa que se están haciendo gestiones para realizar este cambio y después se desmintieron. Nosotros vimos que evidentemente sí se hicieron las gestiones para crear un nuevo paso fronterizo. El bloqueo será simultáneo en ambos países para que se garantice que no den curso al cambio porque nunca se consultó a la población afectada”, expresó.

Seguir leyendo

Tendencias