Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolívar remonta y derrota a Blooming

Publicada

el

Bolívar remontó el partido y consiguió la victoria frente a Blooming por 3-2 en el Tahuichi Aguilera de Santa cruz de la Sierra, en el última partido del domingo 11 de agosto.

El duelo de academias estuvo plagado de errores por parte de las defensas,Bolívar remontó el 2-0 en 21 minutos con goles de Callejón, Castellón y Pereyra Díaz.

Se comenzó con errores

Los primeros minutos fueron reñidos, los locales como visitantes empezaron a buscar el arco rival, pero la academia cruceña se puso al frente gracias a un penal ejecutado Paul Arano (16’) el jugador de Blooming anotó después de que Gery Vargas cobrara la pena máxima por una mano de Jusino en el área.

Los de Tembladerani se encontraban desconcentrados y no encontraban el rumbo al arco de Cordano, la más clara de la visita fue gracias a Cristhian LaTorre que en su afán de despejar el balón casi termina anotando un autogol. Blooming pudo aumentar la diferencia pero el golero centroamericano Leonel Moreira evitó una nueva caída de su arco.

Errores que definen partidos

Al inicio del complemento los locales empezaron a presionar a Bolívar, Junior Sánchez, a pura fuerza empezó a sacarse jugadores visitantes para poner un pase profundo para Gabriel Ríos, que aprovechó el choque de Enrique Flores y su portero para colocar el 2-0 para Blooming (50’). 

Los de Tembladerani se encontraban perdidos, el partido se les ponía cuesta arriba y parecía que no podría remontar, hasta que los errores del local empezaron. Un pase en profundidad de Arce permitió a Juan Miguel Callejón (58’) anotar el descuento ante la mala salida de Cordano y la escasa reacción de la defensa que no despejó el balón cuando chocó en el palo.

El gol permitió a Bolívar adelantar a sus jugadores y apostar por los pases en profundidad, en un pase entre líneas el defensor de Blooming, Roberto Carlos Fernández, regaló el balón a Vladimir Castellón (64’) que colocó el balón al fondo del arco de Cordano para poner el empate.

Pero el partido se definió gracias al defensor Velázquez, el paraguayo no pudo despejar un pase cruzado, el balón pasó entre las piernas del defensor para encontrarse con Jorge Pereyra Díaz (71’) que con un fulminante disparo colocó el 3-2 para la alegría de la academia paceña.

La victoria permite a Bolívar sumar 15 puntos y colocarse en el segundo lugar de la tabla. el próximo partido de los celestes será contra Guabirá el miércoles 14 en Montero. Blooming tendrá que pensar en su siguiente rival Nacional Potosí en la villa imperial y empezar a sumar puntos para avanzar del quinto lugar en el que se encuentra.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias