Conecta con nosotros

Economia

Bolivia cierra el 2018 con $us 70.000 millones en reservas de gas

Publicada

el

El vicepresidente Álvaro García Linera relievó el viernes que el país termina este año con alrededor de 70.000 millones de dólares en reservas de gas natural, lo que garantiza el futuro de las nuevas generaciones.

“Cerramos con 70.000 millones de dólares de reservas en gas, lo que significa que el futuro de nuestros hijos está garantizado. Su futuro, su educación, su transporte, el internet, su universidad está garantizada”, destacó en una reunión con periodistas.

En agosto de este año, la canadiense Sproule International Limited certificó las reservas de hidrocarburos de Bolivia en 10,7 trillones de pies cúbicos de gas natural, al 31 de diciembre de 2017.

No obstante, García Linera dijo que la Pachamama o Madre Tierra le volvió a sonreír al país, por lo que en los próximos días se darán anuncios importantes sobre nuevos descubrimientos de reservas gasíferas.

“Vamos a anunciar otros grandes resultados en el tema hidrocarburífero que van a modificar el conocimiento y la forma tradicional de producción de gas en Bolivia”, remarcó.

El mandatario indicó que también se hará otro anuncio importante, en los siguientes días, sobre la industrialización del litio en los salares de Coipasa y Pastos Grandes.

“Estamos en un buen momento, la economía va tener una musculatura que le va permitir que, por lo menos, miremos los siguientes 10 años sin sobresaltos y sin preocupaciones”, agregó.

Tendencias