Conecta con nosotros

Política

Bolivia envia una carta a Chile para reiniciar el diálogo 

Publicada

el

 

El presidente boliviano, Evo Morales, envió este martes una carta a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para reiniciar el diálogo entre ambos Estados en cumplimiento a la invocación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
“Dando cumplimiento al fallo de la Corte, el Estado Plurinacional de Bolivia invita al gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación del enclaustramiento (marítimo) de Bolivia y todos aquellos (temas) referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo”, dijo Morales, al dar lectura a la carta enviada a Piñera.
El Jefe de Estado agregó que la atención por parte de Chile a la invocación que realizó la Corte Internacional y que Bolivia hace efectiva con esta nota diplomática, contribuirá a dar continuidad a los esfuerzos de ambos países para forjar soluciones adecuadas a los temas pendientes.
El pasado 1 de octubre, la Corte de La Haya concluyó, por 12 votos contra tres, que la República de Chile no tiene la obligación legal de negociar con el Estado Plurinacional de Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico.

Tendencias