Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bolivia gana primer premio en el Festival de Cine Ambiental en Argentina

Publicada

el

Bolivia gana primer premio en el Festival de Cine Ambiental en Argentina

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) bajo el lema “Agitemos las aguas” anunció el pasado miércoles 6 de junio los títulos galardonados de la competencia oficial, en una emotiva ceremonia de clausura. La Alianza Francesa de Buenos Aires fue el escenario donde se dio cierre a esta 4° edición, presentada por Gabriela Radice y Katja Aleman.

El cortometraje “Duraznales” de la boliviana Ingrid Domínguez Rico fue el ganador del Primer Premio en la Categoría Corto y Mediometrajes Internacionales obteniendo el servicio de postproducción por Gorky Films según el veredicto del jurado compuesto por Eduardo Cerdá, (miembro fundador de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología-RENAMA, Argentina), Margreet Cornelius (Coordinadora de Cinema Without Borders y coordinadora de proyectos educativos para la fundación Movies that Matter- Países Bajos) e Irupé Tentorio (fotógrafa – Argentina).

El cortometraje resulta merecedor del premio “…por abordar vinculadamente los ciclos entre la vida y naturaleza y por la forma en que su directora logra retratar íntimamente la vida de un puñado de mujeres campesinas. Valoramos el rescate de la relación con la tierra y sus rituales y la construcción de un relato poético acompañado por climas íntimos e introspectivos, logrado por un excelente manejo de luz como recurso visual. Y finalmente, destacamos el valor sobre las cotidianidades de la vida y su contemplación.” Anunciaron los jurados.

Ministro Consejero de la Embajada, Rafael Arancibia durante la entrega de premios en el Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires

El Ministro Consejero de la Embajada, D. Rafael Arancibia estuvo presente en la entrega de premios, y en la oportunidad a tiempo de agradecer a los organizadores del Festival Internacional y resaltar la producción boliviana, destacó las políticas del Estado Plurinacional en protección y cuidado de la Madre Tierra, además resaltó nuestra política internacional que tiene relación con la diplomacia del agua, la diplomacia por la vida, fortaleciendo los principios señalados en nuestra Constitución que reconoce el agua como un derecho “fundamental”,  pero también como un recurso esencial para la humanidad en armonía con la Madre Tierra.

Bolivia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con 9 grandes eco-regiones, 42 unidades ecológicas naturales, 29 áreas protegidas, de las cuales 12 son Parques Naturales,  9 Reservas Nacionales.

Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)

El cortometraje “Duraznales” de la boliviana Ingrid Domínguez  fue el ganador del Primer Premio en la Categoría Corto y Mediometrajes Internacionales.

El cortometraje “Duraznales” – Primer Premio en la Categoría Corto y Mediometrajes Internacionales del (FINCA).

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias