Conecta con nosotros

Deporte

Bolivia pierde 1- 0 ante Corea del Sur

Publicada

el

La selección Boliviana perdió por un 1-0 ante su similar de Corea del Sur en el partido amistoso por la fecha FIFA, disputado este marte 22 de marzo en el estadio de Ulsan ubicado en tierras coreanas.

La selección centró su labor en la parte defensiva para conseguir el empate ante una Corea superior en velocidad y que buscaba el desborde por el costado en la última línea boliviana, pero el cuadro asiático no estuvo fino en el último toque además que el portero Rubén Cordano, debutante con la verde, cumplió una buena labor en el arco nacional.

Durante el primer tiempo, los nacionales sólo llegaron al arco asiático con un remate de Ramiro Vaca debido a que el medio campo nacional perdía el balón en salida, por lo que Villegas optó por el contra ataque con Gilbert Álvarez.

Durante el segundo tiempo la verde optó por salir por las bandas, con el ingreso de Leo Vaca y Diego Bejarano, pero los surcoreanos empezaron con el achique en las bandas ahogando la salida boliviana que volvió a defenderse.

El único gol del partido llegó al minuto 86 debido gracias a un centro de Kwon Chang-Hong para Lee Chung-Young que le ganó en el salto a Marvin Bejarano y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Cordano.

Esta es la primera derrota del cuadro nacional ante los surcoreanos, registrando dos empates en 1994, por el mundial de EEUU donde ambos planteles compartieron grupo, y en 2014 en un partido amistoso.

Ahora los dirigidos por Eduardo Villegas se preparan para su próximo encuentro frente a Japón, selección que perdió este viernes 22 frente a Colombia por 1-0, el martes 26 de marzo desde las 6:30 hora boliviana.

 

Por Gonzalo Rojas

Tendencias