Conecta con nosotros

Deporte

Bolivia pierde por un gol frente a Japón

Publicada

el

La selección boliviana perdió por 1-0 ante la selección japonesa en el partido disputado en el Noevir Stadium de Kobe este martes 26 por el marco de los amistosos de fecha FIFA.

La verde comenzó defendiendo bien y evitando el desborde por parte del cuadro nipón, los centrales Haquim y Jusino mantuvieron el orden de la defensa y fueron apoyados por un Carlos Lampe, quien salia a cortar el balón cuando su defensa era superada.

Takeshi Inui pudo poner en ventaja a los locales pero al minuto 22 su disparo fue contenido por el golero nacional y al 43′ su remate cruzado salió desviado. Ramallo pudo anotar el primero a los 41′, pero el cabezazo salió desviado en la única jugada de la verde.

En el segundo tiempo los japoneses realizaron variantes para dar mayor peso a su ofensiva mientras que los dirigidos por Villegas optaron por mantener la línea de 4 en el fondo y con el ingreso de Chumacero por Ramallo trato de controlar el medio campo pero perdiendo volumen ofensivo.

El partido se encontraba equilibrado hasta el minuto 75 cuando los nipones recuperan el balón tras un mal pase de Henry Vaca y Takumi Minamino emprende una corrida para entregar el balón a Nakajima que con un enganche dejó al defensa en el piso y sacó el derechazo al palo derecho de Lampe y anotar el único gol del partido.

Con este resultado la selección acumula dos derrotas en sus amistosos en el lejano oriente, ambos por el mismo marcador, ahora la selección volverá a territorio nacional mientras que la Federación gestiona otro amistoso contra Francia, actual campeona del mundo, si se logra cerrar esta negociación Bolivia enfrentaría a la campeona en junio en tierras francesas.

Tendencias