Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bolivia presente en la 15ª Feria del Libro Jujuy 2019

Publicada

el

La Feria del Libro Jujuy 2019, con el lema «Quince años de historias», comienza este lunes 10 y finaliza el 17 de junio. La Feria es un evento cultural que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy, creado para potenciar actividades lectoras de niños, jóvenes y adultos. Los objetivos de la Feria son promover las actividades que permitan estimular la lectura, escritura y acercar a todos al libro y a las artes. En este sentido la Feria tendrá como eje al libro y será complementada con actividades artísticas (música, danza, teatro). De igual forma se contará con un ciclo de proyecciones de cortometrajes nacionales e internacionales.

Con un programa cultural, que inició a las 9:45, la Feria del Libro Jujuy espera al público en Plaza Ricardo Vilca, calle Alvear 1015, San Salvador de Jujuy. Durante los días de Feria la población argentina y los residentes bolivianos podrán disfrutar de exposiciones, presentaciones artísticas, libros, obras de teatro, música, talleres y charlas de autores jujeños, nacionales e internacionales. En el teatro Mitre con su Sala Galán y Sala Mayor serán los epicentros de talleres, presentaciones artísticas y charlas al igual que el espacio cultural Macedonio Graz. Los nuevos espacios que se incorporan serán la Escuela de Música y la Universidad Nacional Jujuy.

Se contará con 35 stands, instalados en la Plaza Ricardo Vilca, donde encontrarán librerías y editoriales locales y nacionales de Argentina, y se tendrá la presencia de Bolivia con el stand del Ministerio de Culturas y Turismo. En dicho espacio se expondrá y difundirán las publicaciones realizadas por el Estado Plurinacional de Bolivia. Entre estos libros destacan los producidos por la Vicepresidencia del Estado, a través del Centro de Investigaciones Sociales y la Biblioteca del Bicentenario, de los Ministerios de Culturas y Turismo, Trabajo y Previsión Social, Comunicación y de DIREMAR. Además estarán presentes las obras de las Editoriales 3600 y Santillana Ediciones y los Premios Nacionales de Novela, Poesía “Yolanda Bedregal”, Literatura Infantil y Juvenil 2018.

Se ha previsto también realizar la proyección de películas nacionales del cineasta Jorge Sanjinés (Insurgentes y Juana Azurduy. Guerrillera de la Patria Grande), los cortos y largometrajes de los Premios Eduardo Abaroa. Con estas acciones el Ministerio de Culturas y Turismo busca reafirmar el derecho a la reivindicación y reintegración marítima, con acciones literarias y culturales que realcen el civismo, el fervor patrio, la descolonización, la interculturalidad propuesta por el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las actividades durante los días de Feria se desarrollarán en la Plaza Ricardo Vilca desde, las 9 hs. hasta las 12:30   y de 14:30 hasta las 21:00hs.

Seguir leyendo

Tendencias