Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia prohíbe la venta de billetes de Alasita iguales a los originales

Publicada

el

 

La fiesta de la Alasita se celebra cada 24 de enero en homenaje al dios de la abundancia ‘Ekeko’ y la población adquiere en miniaturas objetos que desean en el futuro. Foto: EaBolivia

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, advirtió el sábado que está prohibida la venta de billetes iguales a los originales en la feria de la Alasita.

 

«Está prohibida la venta de billetes de Alasita que tengan las medidas y características similares a los originales», dijo.

 

Ulloa recordó que el Banco Central de Bolivia (BCB) estableció que las medidas permitidas para la venta de los billetes de Alasita deben ser 50% más pequeñas o más grandes que los originales.

 

En ese marco, advirtió que la Intendencia de El Alto realizará operativos de control para verificar que se cumpla con la disposición emitida por el BCB.

 

La fiesta de la Alasita se celebra cada 24 de enero en homenaje al dios de la abundancia ‘Ekeko’ y la población adquiere en miniaturas objetos que desean en el futuro.

En 2017 la Feria de la Alasita fue declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tendencias