Conecta con nosotros

Deporte

Bolivia se postula para organizar los Juegos Panamericanos 2027 

Publicada

el

 

Bolivia optará por ser sede de los panamericanos 2027 / Foto: Odesur

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó este sábado que Bolivia presentó su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos del año 2027, aun cuando aclaró que está sin definir la ciudad sede de este evento deportivo internacional.

Montaño expresó que «para el país, sería muy importante organizar los Juegos, porque significaría un salto cualitativo y cuantitativo, después de haber efectuado el año pasado los Suramericanos en Cochabamba».

Estimó que por cuestión de condiciones climáticas, habría que evaluar los criterios de selección de la sede, por lo que agregó: «Yo creo que los nueve departamentos del país tienen opciones, pero por cuestión de clima los participantes presentan ciertas exigencias, ponen condiciones y tenemos que ajustarnos a eso».

Este año, la sede de los Panamericanos será en Lima, Perú, y se efectuarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los juegos del 2023 se realizarán en Chile. Por su parte, Bolivia ha sido anfitrión de los Juegos Bolivarianos en 1977, 1993 y 2009; los Suramericanos en 2018, y es la primera vez que lanza su postulación para unos juegos Panamericanos.

Tendencias