Conecta con nosotros

Bolivia

Carlos Romero es elegido para la refundación del fútbol boliviano

Publicada

el

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tuvo humo blanco, primero y tras no aceptar la renuncia de Marco Peredo y Cliver Rocha, buscaron algún mecanismos para empezar a hablar de unidad. En ese fin, se creó una comisión para refundar el fútbol de Bolivia.

 

El elegido para presidir esa comisión, por unanimidad ha sido Carlos Romero, presidente de Sport Boys y Ministro de Gobierno del Estado. Tras algo más de siete horas de reunión, Marco Peredo, ratificado presidente de la Liga – a pesar de su renuncia hace algunos días – lo posesionó como el nuevo Presidente de la Comisión de Refundación del Fútbol en Bolivia.

DECLARACIONES CARLOS ROMERO

“Lo que hay que trabajar de manera inmediata es un tendido de puentes para que las estructuras del fútbol concluyan en una sola organización, las propuestas técnicas no se las trabajarán de cero hay varias propuestas, pero no hemos tenido los mecanismos para sentarnos a leernos y rescatar lo mejor de todos”

 

“Hay una tarea principal y es ir a recuperar los puntos que nos ha quitado FIFA, eso es algo que debemos trabajar juntos, integralmente, no es legal, es comunicacional, es un tema de gestión política y debemos hacerlo de manera urgente”

“Si nos atrincheramos en posicionamientos para defender intereses de grupos o individuales estamos perdidos. Y el fútbol hoy recibe quizás una última oportunidad de la población de modificarse desde adentro, si no lo podemos hacer la única solución será que se modifique desde afuera y eso sería un escenario extremo”  Late

Tendencias