Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

César Cocarico socializa los logros del Estado boliviano en Argentina

Publicada

el

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, socializó en la población de Pedro Luro, en Argentina, los logros sociales, políticos y económicos de la gestión de presidente, Evo morales, en beneficio de los residentes bolivianos en ese país, informaron el domingo fuentes oficiales.

Cocarico explicó a más de dos mil residentes bolivianos productores agrícolas cómo Bolivia recuperó en 2005 la democracia plena, cuando el jefe de Estado ganó las elecciones con una histórica votación de 54% de los votos, tras 20 años de las denominadas «democracias pactadas», del período neoliberal.

Explicó también los alcances de los proyectos y programas del ministerio de Desarrollo rural y Tierras en beneficio de los productores rurales de Bolivia.

«Hemos hecho grandes transformaciones muy importantes para revalorizar, para construir nuestra patria, hemos sido producto del olvido de la explotación que anteriores gobiernos han hecho en nuestro país», puntualizó, citado en un boletín de prensa.

Afirmó también que, gracias a la implementación de un nuevo modelo económico, Bolivia lidera el crecimiento de los países de Sudamérica.

Cocarico se reunió con el embajador Santos Tito y con el Intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, para coordinar diferentes acciones en beneficio de la colectividad boliviana.

Publicidad

Facebook

Tendencias