Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Charanguistas bolivianos participan en el II Festival de Charanguistas en Argentina 

Publicada

el

Los Charanguistas bolivianos Osmar Villa y Omar Felipes participarán hoy en el II Festival Internacional Noche de Charanguistas en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Argentina

El II Festival Internacional Noche de Charanguistas cierra su jornada en el CCK con un gran concierto en la Sala Sinfónica, a cargo de grandes artistas latinoamericanos.

Se presentan los charanguistas Rolando Goldman –junto al guitarrista Marcos Di Paoloy el percusionista Matías Furió–, Macarena RubilarPatricio Sullivan –junto al guitarrista Juan Gau, el percusionista Julián De Santis y el bajista Marcelo de Simone– y Osmar Villa, junto a Omar Felipes. Además, participan invitados como Pachi HerreraJosé MezaMartín Páez de la Torre, el violinista Roque Santellán, la clarinetista Estefanía Soba, el aerofonista Lionel Marchi, la comparsa de la Escuela de Charanguistas y bailarines del Ballet Boliviano.

Acerca de Osmar Villa

Osmar Villa es uno de los charanguistas más destacados de Bolivia. Formó parte de diversas agrupaciones, como el grupo Karma y el Grupo Autóctono Mosoj Ñan, y es considerado uno de los partícipes activos de la comunidad artística en la ciudad de Potosí, Bolivia. Participó en festivales de Charango en Latinoamérca y, ya radicado en Argentina, integró la agruapación Los de Ajayu. Es un referente dentro de la comunidad artística boliviana y actualmente es el presidente de la Sociedad Boliviana de Charango en Argentina.

Sobre Omar Felipes 

Omar Felipes es un charanguista paceño que vive en Buenos Aires Argentina, actualmente es charanguista del grupo folklórico Los Angelitos, también participó en varios grupos de Bolivia y Argentina

Acerca de Rolando Goldman

Nacido en Buenos Aires, Rolando Goldman es creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos, miembro titular de la Academia Nacional de Folklore y solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Ha editado discos como solista y con el guitarrista Raúl Malosetti, entre los que se pueden destacar Diablo suelto (1999), Vamos de vuelta (2000), 10 y 6 (2006) y Charanguisto (2014). Autor de un exitoso método de charango, Goldman tiene a su cargo la cátedra de Charango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Acerca de Macarena Rubilar

Nacida en Chile, Macarena Rubilar se desempeña como intérprete de charango desde hace dieciocho años. Con un sonido que fusiona elementos de la música negra, el afro y la raíz latinoamericana, acompañando el instrumento con su canto. Interpreta temas propios y de autores chilenos y bolivianos.

Acerca de Patricio Sullivan

Multiinstrumentista y especialista en cuerdas latinoamericanas, Patricio Sullivan nació en Buenos Aires en 1978. Creador del Festival Internacional Noche de Charanguistas –junto al guitarrista Juan Gau– y de la Escuela de Charanguistas, participó en los festivales de charango más importantes de Latinoamérica y realizó dos giras europeas, donde visitó veinte ciudades de todo el continente. Profesor en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, lleva editados cuatro discos con distintas formaciones y cinco métodos para estudio del charango y la guitarra.

Programa oficial

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias