Conecta con nosotros

Deporte

Cochabamba será sede del panamericano de ciclismo élite en septiembre

Publicada

el

Cochabamba será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite, del 2 al 9 de septiembre. La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Ciclismo realizaron la firma de convenio que posibilita el “Panamericano de Ciclismo Élite Cochabamba 2019”, evento puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el acto, que se llevó adelante en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba, participaron José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, Pedro Frías, secretario general de COPACI, Randy Shafer, director técnico de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Tito Montaño, ministro de Deportes, Marcelo Ortubé, viceministro de Deportes, y Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo, entre otras autoridades.

El convenio establece las obligaciones técnicas, administrativas y financieras de los organizadores del Campeonato Panamericano de Ciclismo, e involucra a la COPACI, a la UCI, a la Federación Boliviana de Ciclismo y al Ministerio de Deportes. La organización deberá garantizar seguridad, hospedaje, seguro médico, transporte y pruebas de control doping, entre otras obligaciones. Se adelantó que el hotel del CEFED de Cochabamba hospedará a las delegaciones que lleguen para ser parte de este evento internacional.

“El velódromo fue construido para los Juegos Suramericanos, esta instalación ha quedado como una de las instalaciones mejores de nuestro continente y desde ese mismo momento de los Juegos Suramericanos hemos programado, junto con el presidente Evo y con el Ministro Tito Montaño, la celebración de eventos panamericanos en esta instalación”, señaló José Manuel Peláez, presidente de la COPACI.

Por su parte, el ministro de Deportes resalto que “por primera vez en la historia del deporte boliviano” se realiza un evento de esta magnitud. “Hoy gracias a los Juegos Suramericanos y al compromiso de nuestro gobierno, pues, tenemos la oportunidad de poder disfrutar de estos escenarios deportivos que están al servicio del deporte boliviano”, sentenció Tito Montaño.

Finalmente, el ministro de Deportes, el presidente de la COPACI y la presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo reiteraron el interés de organizar, en los próximos años, el mundial de esta disciplina deportiva en las modernas instalaciones del velódromo del CEFED, propicio para este tipo de competiciones.

Seguir leyendo

Tendencias