Conecta con nosotros

Deporte

Conmebol confirma la final de la Copa Libertadores entre Boca vs River 

Publicada

el

A falta del comunicado oficial, se filtró la resolución del ente internacional que ratificará la final entre River y Boca. El Muñeco, asumirá su responsabilidad

En las primeras horas de la mañana, el fallo que debería salir el día sábado, finalmente se dará a conocer este viernes, tras tener en consideración los solicitado por Gremio y el descargo de River Plate sobre la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario visitante en el partido de ida en Porto Alegre.

Justamente el propio entrenador se encargó de hablar de aquella situación y le pidió perdón a la Conmebol por haber actuado de esa manera. “No tuvo una actitud desafiante. Actué impulsivamente con el corazón, no con la razón“, destacó el Muñeco en conferencia de prensa.

Conmebol rechazará el pedido de Gremio. Foto: NA

A horas de que se de el fallo definitivo, se filtró la información de que la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazará el pedido de Gremio y ratificará a River Plate como finalista de la Copa Libertadores de América, confirmando así el esperado superclásico.

Por otro lado, el que no tendrá buenas noticias será Marcelo Gallardo, que recibirá una dura sanción en su contra. Según detallaron, la misma será de varios meses, lo que afectará su presencia en los próximos partidos internacionales que dispute el club, en tanto y en cuanto sean torneos organizados por Conmebol.

Gallardo sería suspendido por varios meses. Foto: Twitter @CARPoficial

Bajo esta normativa, en caso de que el Millonario se alce con la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo podrá estar presente en el campo de juego de los partidos que dispute River Plate en el Mundial de Clubes, y cumplirá su sanción en Recopa y Copa Libertadores 2019.

Tendencias