Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Consternación por el asesino de una mujer boliviana en Argentina

Publicada

el

Un juez de Comodoro Rivadavia le dictó la prisión preventiva por dos meses a Eduardo Atanacio Pardo, imputado del «homicidio agravado por el vínculo» en perjuicio de Daniela Fernández Quelca, su ex pareja madre de dos ninos uno de 1 año y el segundo de 3 años.

Un hombre quedó formalmente detenidocomo acusado de haber asesinado de un golpe con un bloque de cemento en la cabeza a su ex pareja, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió el juez penal de dicha ciudad de la provincia de ChubutMartínCosmaro, quien también dictó la prisión preventiva por dos meses de Eduardo Atanacio Pardo, imputado del «homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género» de Daniela Fernández Quelca.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el Ministerio Público Fiscal (MPF) chubutense informó que durante la audiencia de control de detención y apertura de investigación la defensora pública del acusado, Viviana Barillari, se opuso a las medidas dispuestas por el magistrado.

Por su parte, la decisión del juez coincidió con el requerimiento de la fiscal general de Comodoro Rivadavia María Laura Blanco, quien sostuvo que víctima e imputado mantuvieron una relación de pareja desde principios de 2016, cuando se mudaron desde Bolivia a esa ciudad chubutense.

Tendencias