Conecta con nosotros

Política

Costas dice la habilitación de Evo y Álvaro es ilegal 

Publicada

el

“El acto del TSE constituye la revocación ilegal de un ejercicio de derecho de a ciudadanía boliviana que el 21F dijo No a esta habitación. Este acto de derecho ejercido por los ciudadanos a través de un referéndum resulta vinculante para todas las autoridades del Estado. La lamentable decisión de TCP de interpretar la Constitución a servicio del MAS no anula la decisión vinculante del 21F para las dos personas sobre las que se pronunció la ciudadanía. Era y es atribución del TSE priorizar el carácter vinculante del referéndum del 21F sobre cualquier otra interpretación de cualquier autoridad del Estado.
En este sentido, el acto del TSE constituye un acto de prevaricación en la medida en que toma una decisión a sabiendas que es irregular y que es injusta. Los miembros de TSE que han tomado esta decisión son conocedores de las responsabilidades a las que incurren y tendrán que responder por ellas. Los Demócratas llamamos a toda Bolivia que dijo No a impugnar esta decisión del TSE y para ello participaremos activamente del paro cívico pidiendo a la ciudadanía que apoye con su firma nuestra impugnación. Es hora de que los que dijimos No manifestemos nuestra indignación a un Tribunal corrupto. Por eso junto a Bolivia Dice No lanzaremos la campaña “Yo Impugno” un firmazo por el No de toda Bolivia y presentaremos ante los organismos internacionales las acciones legales necesarias para que este ultraje a la ciudadanía no quede impune.
Es momento que el “Bolivia dice No” suene con más fuerza y con unidad y con más valentía. En las próximas elecciones no nos jugamos sólo el quién gobierna, sino la democracia y el futuro de Bolivia. Bolivia está indignada y nadie ahogará su grito”.

Tendencias