Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Detienen a 2 mujeres bolivianas por transportar cocaína en Argentina 

Publicada

el

Habían acondicionado los caños del carro del equipaje para ocultar la droga. Quedaron a disposición de la Justicia Federal. Hoy o mañana serán indagadas.

Dos mujeres bolivianas fueron detenidas por efectivos de Gendarmería Nacional al descubrir que habían ocultado cocaína en sus valijas. Los miembros de la Fuerza de Seguridad procedieron a secuestrar la sustancia y trasladaron a las acusadas a la dependencia.

Fuentes ligadas al procedimiento confiaron que el hecho se registró ayer en horas de la madrugada.

Según precisaron, personal del Escuadrón de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, se encontraba apostado en un puesto de control montado sobre la ruta 34 a la altura del peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles.

Los uniformados solicitaron al chofer de un colectivo que detuviera su marcha. Luego de requerir la documentación correspondiente, donde se verificó que había partido desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los efectivos decidieron revisar la bodega y observar a los pasajeros.

Los gendarmes habrían advertido una actitud extraña en dos pasajeras, las cuales resultaron ser oriundas de Bolivia.

Sospechas

Paralelamente, al revisar los equipajes, los investigadores descubrieron que dos valijas tenían problemas en los carros metálicos adheridos que tenían; valijas que pertenecían justamente a las dos sospechosas.

Inmediatamente y con autorización del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, se procedió a la requisa de las valijas con un can especializado, el cual reaccionó al olfatear los equipajes.

En consecuencia, se procedió a cortar las estructuras metálicas, donde se descubrió que habían sido perfectamente acondicionados para transportar cocaína compactada.

Peso

En total llevaban 2 kilos 290 gramos, según precisaron altas fuentes ligadas al procedimiento.

Los gendarmes procedieron a detener en forma inmediata a las dos mujeres y las trasladaron hasta las instalaciones de la fuerza en esta ciudad. Mañana serían llevadas al Juzgado Federal para ser indagadas por el delito de “transporte de estupefacientes”.

Los miembros de la fuerza también secuestraron celulares que serán sometidos a pericias.

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias