Conecta con nosotros

Mundo

Detienen a militar boliviano con 250 kg de droga en Brasil 

Publicada

el

Detienen a militar boliviano con 250 kg de droga en Brasil

Un policía militar boliviano, que transportaba unos 250 kilogramos de droga en una avioneta, fue detenido este sábado en el estado de Cuiabá, de Brasil, por parte de la Policía Federal de ese país.

El detenido boliviano, identificado como Aldo Sánchez Sandóval, viajaba como copiloto junto con Harysohn Pedrosa Pina, como piloto, en una nave monomotor procedente de Bolivia en un vuelo clandestino, sin registro ni identificación, según informa el diario brasileño O Globo de Brasil, citando fuentes policiales de ese país.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares delostiempos.com, directamente por correo.

De acuerdo con la publicación, la nave aterrizó en un área rural de Tapirapuã, cuando fue acorralada por efectivos de la Policía Federal. “Los dos intentaron huir, pero fueron capturados, presos y encaminados a la comisaría de la Policía Federal, en Cáceres, a 220 kilómetros de Cuiabá”, señala el mismo medio.

En declaraciones recogidas por O Globo, Sánchez Sandoval dijo que recibiría 5.000 dólares para ayudar a entregar la carga, que tenía como destino el municipio de Chapada dos Guimarães, a 65 kilómetros de Cuiabá.

En el operativo actuaron miembros de la Fuerza Aérea Brasileña a bordo de dos aviones de ataque.

La actuación forma parte de la Operación Óstium, de represión al tráfico de drogas, armas y contrabando en las fronteras, reportan medios brasileños.

Los Tiempos intentó comunicarse con autoridades bolivianas. El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, dijo no tener ninguna información oficial del tema y que, en todo caso, era un tema que correspondía al Ejército. No se pudo dar con autoridades de esta última institución.

En marzo pasado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó otra nave, con matrícula PR-EBF, procedente de Bolivia, y que llevaba en su interior más de media tonelada de droga. La nave fue capturada cuando hizo un aterrizaje de emergencia en una carretera cercana a Tangara da Serra.

En octubre de 2017, otros dos bolivianos fueron capturados con 480 kilos de droga en su poder, también en Tangará da Serra, cuando la avioneta, modelo Cessna 210, aterrizó en una pista clandestina de la zona.

Seguir leyendo

Tendencias