Conecta con nosotros

Política

Diego Pary dice el 22 de enero celebraremos 13 años de grandes triunfos de Bolivia 

Publicada

el

El canciller Diego Pary dijo el lunes que el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, celebraremos los «13 años de los grandes triunfos que alcanzó el pueblo boliviano» a la cabeza del presidente Evo Morales.

«Mañana el país celebrará 13 años de grandes éxitos del triunfo del pueblo boliviano y 13 años donde realmente se ha hecho que Bolivia recupere su dignidad y soberanía, que es el reflejo de que tenemos un país sólido en lo político y social», remarcó en un contacto con los periodistas.

Bolivia celebrará mañana, 22 de enero, el Día del Estado Plurinacional y los 13 años de la administración de Morales, el primer presidente indígena en la historia del país.

Pary puntualizó que los logros son también conocidos fuera del país, tomando en cuenta que hace 20 años el país solía ubicarse en el penúltimo o último lugar de desarrollo humano o económico de Latinoamérica y Sudamérica, situación muy diferente de la actualidad.

«Hoy Bolivia es el primer país que crece en Sudamérica, es el primer país que tiene crecimiento económico en Latinoamérica y creo que esta es una muestra de que estamos avanzando y que tenemos un desarrollo importante, también hay que tomar en cuenta el crecimiento e implementación de derechos de nuestra Constitución, que es la Constitución más garantista», refrendó.

Según fuentes institucionales, una masiva concentración de movimientos sociales, de obreros, campesinos, fabriles, gremiales y otros, se reunirá en inmediaciones de la plaza Murillo de La Paz, para escuchar el informe-mensaje de los 13 años del gobierno de Evo Morales.

Con ese propósito, se instalan dos pantallas gigantes y parlantes para que la población acompañe ese evento, pueda escuchar el informe presidencial.

Tendencias