Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Discrimanada por ser boliviana y obesa  en Argentina

Publicada

el

 

Beatriz Paco Conde una docente boliviana fue discriminada en el boliche “La City” ubicado en la ciudad de Buenos Aires Argentina por ser boliviana y estar con sobrepeso. A continuación la historia desgarradora

Beatriz Paco Conde de 37 años de edad es docente de grado en la ciudad de Buenos Aires. Beatriz es de La Paz Bolivia llegó Argentina cuando era una niña de 3 años, a los pocos años en Argentina empezó a estudiar en una escuela ubicada en  el barrio el Triángulo y ahí comenzó la herida que lo duele hasta en lo más profundo de su alma. El primer apodo xenófobo y discriminatorio que lo pusieron fue “chupetín de brea vende ajo y morrón”

Beatriz vive en Lanús es la menor de cuatro hermanos, sus padres de 70 y 71 también viven con ella

Beatriz Paco Conde cargo con esta mochila de dolor durante toda su infancia, su adolescencia hasta cuando se graduó como profesional de la educación. Allí la herida calmó un poco, ella pasó al otro lado del mostrador y se convirtió en la autoridad de la clase. Paco como docente seguía escuchando hechos discriminatorios no contra ella sino entre sus alumnos, hechos que  volvían a golpear la herida pero con dolores crónicos.

El sábado 6 de octubre explotó la herida, Beatriz Paco Conde volvió a ser discriminada por ser boliviana y sufrir una enfermedad de sobre peso. Beatriz no quiere esconder más el dolor y pide ayuda para combatir su dolor por discriminación y hacer respetar sus derechos como persona y como una ciudadana de la provincia de Buenos Aires

 

El sábado 6 de octubre quería ir a este boliche (La City) para celebrar con mis compañeros hice una reserva me cobraron el 50% y cuando llegue a la puerta del boliche me dijeron que no había más espacio sin embargo frente de mi seguían entrando cientos de personas al boliche y ahí me volví a sentir la “Chupetín de brea vende ajo y morrón”, contó Beatriz al diario digital www.infodiez.com

Textual

“Le pido ayuda en difusión
No es tema animales, esta vez, se trata de un caso de discriminación en pleno 2018!

Mi profesora de primaria Beatriz Betty, fue totalmente discriminada en LA CITY – NEW YORK CITY por su nacionalidad (Boliviana) y su enfermedad (Sobrepeso).
No les importo siquiera hablar a un lado sin exponerla y discriminarla públicamente, sino que no les importo no la seña, ni la reserva, ni nada.
Está mujer DISCRIMINADA nos enseñó valores a mi y a todos mis compañeros, siendo sus alumnos, para no convertirnos en gente como está, está gente que la discriminó PÚBLICAMENTE.
El INADI ya fue avisado de este caso, les pedimos a los encargados de este lugar que den la cara, que respondan el Mail.

Ayuden por favor a qué esto se haga público, estamos en el 2018 gente!!! Que es esto de andar discriminando??”, público una exalumna de la docente Beatriz

La docente bolivana Beatriz Paco Conde público en su cuenta oficial de Facebook

Cómo inició esto? Me duele en el alma nunca me paso sentirme así sufrí discriminación en la escuela pero era niña y así lo arreglaba mi apodo era chupetín de brea boliviana vende ajo y morrón (vendía pero ropa o volantes para pagar mis estudios) pero juro q nunca me dolió si cuando me pegaban!!! Pasaron los años y la vida me llevo a salir adelante, en el trabajo escuchar comentarios de los extranjeros y yo soy una soy adulta y el sábado sí me dolió porque este lugar es la segunda vez que lo hace, quise intente no ponerme mal mis amigos me calmaron en la 1era vez q vieron mi rostro! Y dije esta la ganó yo hago la reserva para festejar el cumpleaños de mi amiga reservé lugar para seis me pidieron seña de tres personas y lo hice como está en la foto tengo la grabación dónde me dice que soy la mesa 58, yo feliz porque las llevaba a un lugar donde pasaban buena música gaste $500 en remis pero como decirlo…. llegue hicimos la fila fuimos los quintos y mi amiga q es Argentina fue a preguntar y le dijeron q uno solo entraba para pagar el resto y pasar a la cena ellos me mandaron a mí porque yo hice la reserva y cuando voy me dicen 1ero que no voy a pasar 2do que no hay lugar pero la reserva está le dije y me dijo no sirve como comprobante y me lo sacaron dijeron q arregle con Liliana la que tomo la reserva miraban y escuchaban los q estaban en la fila y yo viendo cómo les decían pasen y tres hombres explicando q no haga la fila porque no iba a ingresar! Guau me tembló las manos y piernas mi pecho se aceleró y tuve miedo una gran tristeza q jamás la sentí por mi nacionalidad y por mí enfermedad que es el sobrepeso! Nunca lo sentí así ni en mis trabajos me afectaron si 2018 y sigo siendo discriminada pero repito solo miro escucho y nada más porque no me afecta hasta el sábado q pasó lo que les relato. Nací en Bolivia tengo razgos de mi país eso no lo puedo cambiar estoy en sobrepeso pero es una enfermedad que estoy tratando.
Por qué todo esto????? Porque me dolió y digo basta por qué siempre tengo q callar por qué tengo q canalizar las humillaciones por qué nunca me puedo defender???? No sé qué decir solo q me perdonen por esto. INADI me pide la respuesta de ellos pero no se contactan conmigo, estoy triste dolida quiero llorar por qué?????? Por qué????? Si antes no me importaba por Qué este lugar me lastimó ??? Mido 1,49 y tres hombres de 1,70 diciendo no pasas no hay lugar y el quinto diciendo pasen!!!
Compartan por favor! A mis 37 años volví a llamarme chupetín de brea! Y Gorda!

 

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias