Conecta con nosotros

Sociedad

El cardenal Ticona desmiente tener mujer e hijos

Publicada

el

Un blog subió una publicación en la que lo relacionaban con una familia. El prelado negó esta información y advirtió con procesos judiciales a quiénes la propaguen

 

 

Hace dos días, un blog español Adelante la Fe, subió una publicación en la que aseguraban que el nuevo Cardenal, Toribio Ticona, estaba casado y tenía hijos, lo que mereció una respuesta del prelado que la desmintió y advirtió con una denuncia judicial contra quienes lo propaguen.

“Si estas acusaciones persistieran no tendré ningún problema en comenzar una denuncia judicial por calumnia en contra de quienes la impulsan o la propagan”, informó Ticona, en una carta enviada a la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

 

Contra de la teología de la liberación

Este blog publicó que mientras ejercía en Corocoro, mantenía una vida marital con una mujer y que los hijos se enorgullecen de llamarse esposa e hijos del ‘Obispo de Patacamaya’ como también era conocido.

En el blog, en donde se publican una serie de artículos en contra de la teoría de la liberación en la que se define como “un refrito de imbecilidades para uso local de trasnochadas revoluciones”, se cuestiona también la relación de Toribio con el presidente Evo Morales y el Papa Francisco.

Esta es la imagen que utiliza el blog.

La respuesta del Cardenal

El Cardenal, aclaró de manera enfática que el contenido de esa publicación “no corresponde a la verdad” y recordó que esos rumores fueron difundidos inicialmente en 2011.

El Cardenal insistió que está dispuesto a defender su honor en todas las instancias necesarias porque considera que la reactivación de esta calumnia es un ataque, no tanto contra su persona, sino contra el Papa Francisco.

“Son ataques que provienen de fuentes conocidas por su hostilidad al Santo Padre”, dijo.

Seguir leyendo

Tendencias