Conecta con nosotros

Deporte

El Clásico Paceño terminó empatado

Publicada

el

The Strongest y Bolívar empataron 1-1 en un emocionante súper clásico que se disputó este miércoles 13 de marzo en el estadio Hernando Siles de la Sede de Gobierno.

El encuentro disputado por la División del Futbol Boliviano comenzó con ambos equipos buscando el arco, Reynoso fue el primero en poner a prueba a la defensa celeste aprovechando un balón en profundidad obligando a Mustafá a dejar su arco para sacar el balón.

El cuadro de Achumani adelanto líneas lo que permitió a Bolívar aprovechar los espacios para sacar contra ataques a base de toques rápidos, Pereyra tuvo en sus pies el primero al enfrentarse mano a mano con Daniel Vaca, pero el golero aurinegro desvió el balón al minuto 22.

El tigre sufría de imprecisiones, perdiendo el balón en salida, lo que permitió que Arce sacara un pase desde media distancia para Callejón, el español aprovecho la habilitación de la defensa y frente a Vaca sacó el pase a Riquelme que frente a un arco vacío anotó el primero del clásico a los 33 del primer tiempo.

Los celestes aprovecharon su buen momento tratando de conseguir el segundo con disparos de  Diego Bejarano y de Riquelme que salieron desviados mandando el encuentro con un 1-0 al descanso.

En el segundo tiempo los gualdinegros comenzaron a buscar el empate, a los 51 Machado realizó una proyección, dejando a Fernández en el camino, para sacar el centro por la banda derecha para que Blackburn anotara de cabeza, sin marca, el gol del empate.

Después del gol del empate el clásico cayó en un bajón, ya que Bolívar perdió volumen ofensivo con la salida de Riquelme, por lesión, y el ingreso de Thomaz Santos no fue el detonante que necesitaba el cuadro celeste además que el cuadro académico estaba agotado.

The Strongest trato de aprovechar el cansancio con el ingreso de Henry Vaca, pero la muralla celeste se cerró y el tigre solo apelo a los disparos de larga distancia que incomodaron a Mustafa siendo el más claro el disparo de Cardozo que salió por encima del travesaño.

Con este empate Bolívar se mantiene en segundo lugar con 23 puntos mientras que The Strongest se queda en el cuarto lugar con 20 puntos, el próximo partido de la Academia será el 17 de marzo contra Sport Boys en La Paz mientras que los aurinegros visitaran a Always Ready en la ciudad de El Alto el sábado 16.

Tendencias