Conecta con nosotros

Economia

El nuevo billete de 100 bolivianos circulará desde el 15 de enero

Publicada

el

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, anunció el martes que el nuevo billete de 100 bolivianos, que forma parte de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, será presentado y puesto en circulación el próximo 15 de enero.

El nuevo billete rinde homenaje a otros tres personajes históricos, lleva imágenes de sitios patrimoniales, naturales, especies de fauna y flora, mejora las medidas de seguridad conocidas por la población e incorpora nuevas medidas de última generación, señala boletín del ente emisor.

Ramos refirió que el proceso de emisión de los nuevos billetes atravesó por varias fases, entre las que destacó el inicio de otra etapa dentro de la nueva organización del Estado Plurinacional, la necesidad de cambiar de familia luego de más de treinta años de vigencia de la anterior y la demanda por el crecimiento de la economía.

“Este proceso, con todas sus etapas, ha sido normal y transparente”, remarcó.

Los nuevos billetes mantienen el tamaño, material 100% algodón y los colores predominantes de la anterior familia.

“En el caso del billete de 100 bolivianos predominará el color rojo y los otros detalles serán conocidos el martes 15 de enero”, agregó Ramos.

Tendencias