Conecta con nosotros

Economia

El retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 31 de mayo

Publicada

el

“El pago obligatorio del retroactivo es hasta el 31 de mayo. Todas las empresas tiene que cumplir con esta obligación, no solo en el sector privado, también en el sector estatal”, informó el ministro de Trabajo, Milton Gómez

El retroactivo del incremento salarial del 4% al haber básico para el sector público y privado debe pagarse hasta el viernes 31 de mayo, impostergablemente y de manera obligatoria, informó el ministro de Trabajo, Milton Gómez, tras la publicación de la reglamentación sobre el beneficio.

“El pago obligatorio del retroactivo es hasta el 31 de mayo. Todas las empresas tiene que cumplir con esta obligación, no solo en el sector privado, también en el sector estatal”, informó la autoridad del sector en una conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que su pago debe ser sustentado con un convenio colectivo suscrito entre partes que debe ser presentado hasta el 30 de junio en el caso de todos los sectores y para los mineros privados hasta el 30 de julio.

Esto en cumplimiento al decreto ley 11477 que fija 60 días para la presentación de esta documentación en la autoridad del sector.

Seguir leyendo

Tendencias