Conecta con nosotros

Deporte

El Santo complica a The Strongest

Publicada

el

The Strongest y San José empataron 2-2 en un partido vibrante disputado la tarde de este domingo en el Hernando Siles de la Paz por la vigésima segunda jornada del Apertura 2019.

El partido fue de ida y vuelta porque santos y atigrados salieron a buscar el arco rival desde el inicio del partido, comandados por los goleadores del torneo Rolando Blackburn de The Strongest y Carlos Saucedo de San José empezaron a buscar la apertura del marcador.

Los visitantes fueron los primeros en casi abrir el marcador, gracias a un disparo de larga distancia de Vidaurre (14’) que Vaca termina desviando levemente con la punta de los dedos y el balón choque con el palo del arco de la curva sur.

A los 32’ comenzó la magia santa, Ramallo dió un pase a Marcelo Gómez, el brasileño aguanta el balón ante dos atigrados, al ver el hueco, pone el pase a profundidad para Saucedo amagara a Vaca y lo dejara en el camino y con arco vacío anotó el primero del partido.

Los atigrados empezaron a reaccionar con disparos de larga distancia de Ramiro Vaca y con la jugada más clara en el primer tiempo para los de Achumani con un centro de Jair Reinoso y Blackburn en medio de dos defensas saca el disparo de cabeza que se estrella en el travesaño de Lampe.

Al comenzar el segundo tiempo el aurinegro empezó a buscar el empate pero los santos estuvieron firmes en su última defensa, Henry vaca pudo poner el empate al robar en el área el balón a jair Torrico pero no sus compañeros no alcanzaron a puntear el balón.

El cuadro atigrado buscaba desesperadamente el empate hasta que al minuto 76’ Henry vaca coloca un centro desde la derecha al área santa y  sin marca Blackburn mete el cabezazo para anotar el empate.

EL tigre empezó a despertar con el empate y un minuto después, en una jugada dudosa, Cardozo ingresó al área grande y fue derribado por Ariel Juárez, el árbitro mancilla declaró la pena máxima a favor de los atigrados que Jair Reinoso convirtió en el 2-1 a los 79’.

Los dirigidos Por pablo Escobar decidieron defender el resultado renunciando al ataque, los santos empezaron a subir poco a poco y empezaron a lanzar centros sin destino al arco de Vaca. En el epílogo del encuentro, minuto 92, Didí Torrico desde la banda de recta de general sacó un centro al área atigrada y el caballo Saucedo, solo y sin marca, anotaba nuevamente de cabeza el gol del empate que ponía a bailar a toda la hinchada santa.

Este empate complica al cuadro aurinegro, los de Achumani suman 43 puntos y ceden mucho terreno al puntero Bolívar que le saca una diferencia de cinco puntos a falta de cuatro fechas. Los atigrados deben pensar en su próximo partido que será una dura salida contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Mientras que el Santo el empate le deja un buen sabor de boca antes de su viaje a Ecuador donde se enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores y cerrar su participación internacional.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias