Conecta con nosotros

Espectaculos

Emocionante historia de la joven que quiere ser Miss Potosí

Publicada

el

Emocionante historia de la joven que quiere ser Miss Potosí

Marcela Ugalde representará a Colquechaca en el certamen departamental. Desde pequeña le gustan los concursos, igual que a su mamá, que falleció en 2009

El certamen miss Potosí, que se realizará el 7 de abril, tendrá por primera vez como aspirante a una jovencita de la ciudad de Colquechaca (provincia Chayanta).

Se trata de Marcela Ugalde Asillanes (18), que ingresó al concurso de belleza para rendir homenaje a su mamá, Olma Yolanda Asillanes, que falleció el 2009 en un accidente, cuando Marcela era solo una niña. Su mamá soñaba con que Marcela sea miss Bolivia.

A su corta edad llama la atención. Habla quechua, es carismática, sencilla y mide 1,75 metros de estatura. Desde pequeña le encantan los reinados, debutó en los certámenes de su colegio y salió de bachiller el año pasado, pero tuvo que postergar los concursos por fuertes responsabilidades en el hogar, entre ellas ayudar a su hermano Manuel Ugalde (15), debido a que su padre Marcelo Ugalde, abogado de profesión, padece una enfermedad.

Siempre había escuchado del Miss Potosí, pero nunca se animó a participar, y para su fortuna, este año Mario Barragán, organizador, le dio los requisitos y la animó.

Al principio pensaba que no podría porque se necesita un presupuesto, pero la familia de sus padres la apoyó con la inscripción y la incentivó a entrar.

“Mi mamá siempre quiso participar en un certamen, pero desde pequeña tuvo que trabajar e incluso dejar los estudios”, explicó Marcela, que este año espera que los deseos de su progenitora se realicen en ella.

El objetivo de incursionar en reinados no solo es para darse a conocer, sino también para ganar la atención de empresas que puedan apoyar su proyecto, una asociación de niños en situación de calle y un comedor en Colquechaca, pues ella vivió en carne propia la falta de pan. Además, quiere que su ciudad se conozca no solo en Potosí, sino en toda Bolivia.

Al finalizar el certamen piensa estudiar Derecho, al igual que su papá que siempre le inculcó muchos valores como el amor por los libros, y Trabajo Social para seguir con la convicción de ayudar a los más necesitados.

Fuente: Sociales

Seguir leyendo

Tendencias