Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Empadronamiento, Renovación de Cédulas y Doble Nacionalidad para bolivianos en Mar del Plata

Publicada

el

Los residentes bolivianos en Mar de Plata y Villa Gesell se empadronan el sábado 30 y domingo 31 de marzo. Los bolivianos que viven en la costa atlántica también podrán Renovar sus Cédulas de Identidad y el trámite de Doble Nacionalidad.

En la Sala de Mujeres Argentinas de la Delegación de Migraciones en Mar del Plata -entre ellas Juana Azurduy y Mercedes Sosa- muchas familias bolivianas renovaron sus cédulas de identidad, registraron a sus hijos nacidos en este país (doble nacionalidad garantizada por la Constitución del Estado Plurinacional) y se empadronaron para las Elecciones Generales del 20 de octubre.

  

Desde muy temprano, los compatriotas, casi todos laburantes en la agricultura en esta región, respondieron a la convocatoria del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y Tribunal Supremo Electoral. El trabajo arrancó a las 8 de la mañana de este viernes 29 de marzo.

  

Mar del Plata está ubicada a más de 415 kilómetros de la capital argentina.

Hasta ahora, las Brigadas Móviles Integrales recorrieron durante los fines de semana muchos barrios de la Capital Federal donde residen bolivianos; además de ciudades de la Costa Atlántica.

Para este sábado y domingo, se programó otra brigada de documentación y empadronamiento en la localidad de Batán, a unos 20 kilómetros, Ruta 88, de Mar del Plata. Se trabajará en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

ACUERDO CON MIGRACIONES E IGLESIA CATOLICA

Las Delegaciones de Migraciones de la República Argentina en Mar del Plata y en Villa Gesell, han colaborado intensa y solidariamente desde el pasado año en los trámites de residencia de los bolivianos en el marco de acuerdos entre el Cónsul General Sixto Valdez y los Delegados de Migraciones Olga Ibarra y Carlos Zenzerovich, respectivamente.

     

Con el Párroco de Batán Raúl Escude, el Consulado General difunde, organiza y convoca a los agricultores bolivianos para que tengan acceso a los documentos de identidad y, ahora, también ejercer el derecho al voto.

En la Ciudad de Buenos Aires, se trabaja con el Vicario de las Villas, Mons. Gustavo Carrara y los sacerdotes de varias parroquias a las que los compatriotas acuden como devotos de vírgenes y santos que en nuestro país reciben veneración.

   

El Consulado General no sólo trabaja en sus oficinas sino que, ahora, los fines de semana despliega a sus funcionarios al territorio de su jurisdicción.  Este sábado 30, otro equipo consular, del Segip y del TSE, trabajará en la Villa 15.

Fuente: Consulado de Bolivia en Argentina

Publicidad

Facebook

Tendencias