Conecta con nosotros

Espectaculos

En Tarija, culturas impulsa la lectura a través de diferentes actividades en la feria del libro

Publicada

el

El Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Cámara Departamental del Libro Tarija (CADELTA) presentó una conferencia motivacional del escritor Raúl Escobar Murillo «Visión de futuro», además del cuenta cuentos César Siles, quien expuso obras de Óscar Alfaro utilizando léxicos en aymara, guaraní y quechua.

“Hoy tuvimos la visita de estudiantes del Colegio La Paz, La Salle y de la Unidad Educativa Carmen Echaz y Belmagro, los alumnos disfrutaron de la conferencia del autor tarijeño, además de la exposición de cuentos, donde se utilizó varias palabras en idiomas nativos con el propósito de incentivar la lectura», agregó la especialista de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Tani Cardozo.

Asimismo, se presentó el titiritero Fernando Méndez con la obra “El Conejo y la Luna” que incluye mensajes de reflexión al medio ambiente y respeto a la Madre Tierra. La feria se desarrolla en el espacio cultural municipal desde el 23 de junio hasta el 2 de julio desde las 9:00 hasta las 22:00 horas todos los días, con entrada totalmente gratuita.

“Contamos con una gran asistencia de la población. En la feria, la gente puede apreciar una diversidad de obras en todos los estilos y géneros literarios en historia, cultura, comics, novelas, ésta última, es la más requerida en la feria”, señaló.

Con la exposición de varios títulos producidos por el Gobierno Nacional, además de brindar información sobre la convocatoria del Fondo Iberoamericano de ayuda a las Artes Escénicas IBERESCENA, ganadores de Premios Eduardo Abaroa y películas nacionales, el Ministerio de Culturas y Turismo participa como auspiciador de la 11ª Feria Internacional del Libro de Tarija.

Seguir leyendo

Tendencias