Conecta con nosotros

Economia

Evo dice la industrialización del litio será un “Seguro” para la economía de Bolivia

Publicada

el

Evo dice la industrialización del litio será un “Seguro” para la economía de Bolivia

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que la industrialización del litio será como un seguro para la economía de Bolivia en los próximos años, hecho que -a su juicio- permitirá garantizar el desarrollo y la soberanía del país.

“Estamos con litio y estoy convencido que el litio va a ser como un seguro en la parte económica y política para el desarrollo libre y soberano de nuestra querida Bolivia”, afirmó en un acto en el que conmemoró los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas, en Cochabamba

Aullagas viernes 10 de agosto en Morena Disco en Flores

Morales recordó que para la industrialización de ese mineral se garantizó a la fecha más de 1.000 millones de dólares, con recursos del Estado.

En abril, la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) eligió a la empresa alemana ACI Systems para industrializar el litio boliviano, de entre otras ocho compañías extranjeras que expresaron su interés de participar de ese proyecto.

Esa empresa alemana se convertirá en socio estratégico de YLB para afrontar la tercera fase del proyecto que consiste en instalar una planta industrial de baterías de litio con un mercado asegurado.

Según fuentes institucionales, el Gobierno boliviano invirtió hasta enero de este año 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.

Tendencias