Conecta con nosotros

Política

Evo dice los argentinos antes nos decían bolitas ahora hermano boliviano y ahorran en moneda boliviana

Publicada

el

Evo dice los argentinos antes nos decían bolitas ahora hermano boliviano y ahorran en moneda boliviana

El presidente Evo Morales dijo hoy que los argentinos ahorran en moneda boliviana porque tiene más valor que el peso argentino, debido a las falencias económicas por la que pasa el vecino país.

“Cómo era antes en Argentina. Algunos hermanos de la frontera como en Yacuiba y Villazón qué dicen: antes los argentinos nos decían bolitas; ahora nos dicen hermano boliviano, y ahora ellos están ahorrando su plata en peso boliviano. Eso no había antes, nuestro peso tiene más valor”, manifestó.

Sostuvo que la inflación argentina ha empezado a subir y reconoció como un derecho de Argentina el haber apelado a algunos organismos internacionales en busca de ayuda.

Sin embargo, observa que algunos organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional condicionan y chantajean. Dan plata a cambio de las privatizaciones de la luz, agua, gas que subió en 300 por ciento, comentó.

Sin mencionar nombres, dijo que algunos países de Sudamérica, pidieron que Bolivia les preste plata, a diferencia de antes cuando el país buscaba prestarse dinero de países vecinos.

Indicó que esa es la característica del neoliberalismo y la derecha y por ello invitó a los bolivianos a reflexionar sobre lo que está pasando en algunos países vecinos.

Durante su discurso de inauguración de un coliseo en Arque, en el departamento de Cochabamba, Morales señaló: “la derecha dice que las obras son elefantes blancos, antes nadie construía en las áreas rurales y después de 180 años se siente la presencia del Estado”.

El coliseo cerrado “Tujsuma”, que tiene una capacidad para 2.000 espectadores. La obra tiene una inversión de más de 4 millones de bolivianos.

Tendencias