Conecta con nosotros

Política

Evo dice si la derecha vuelve al gobierno los juegos estudiantiles desaparecerán 

Publicada

el

El presidente Evo Morales aseguró que si la “derecha” retorna al Gobierno desaparecerán los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y secundario y otros eventos relacionados al deporte, porque no concuerda con esa política de Estado.
El jefe de Estado reveló que en los últimos años las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, lideradas por representantes de la derecha boliviana, no aportaron “nada” para la realización de esa actividad que se realiza de manera anual.
“Si la derecha vuelve, ya no habrá los Juegos Plurinacionales y otros eventos. Creo que con mucho acierto lanzamos estos Juegos Plurinacionales”, dijo el mandatario en la entrega de obras en el municipio de Tahua, departamento de Potosí.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en los que participan estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y privados, se constituyen en el principal evento deportivo estudiantil de Bolivia, destinado a contribuir al desarrollo e intercambio deportivo y cultural entre estudiantes de los nueve departamentos.
Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.
El jefe de Estado boliviano dijo que la creación de esa actividad fue “acertada”, para integrar más al país desde las nuevas generaciones y descubrir nuevos talentos deportivos bolivianos en diferentes disciplinas.
Para Morales, en nueve años de la implementación de esa política de fomento al deporte se generó mayor competitividad entre los participantes, factor que demanda más personal profesional y especializado en medicina y deporte.

“Los juegos estudiantiles plurinacionales ya no son una cuestión recreativa, sino competitiva”, dijo el mandatario.

Tendencias