Evo envío Bs 32 millones para el Fondo Indígena en Tarija

El presidente Evo Morales reactivó este sábado los desembolsos del Fondo Indígena, después de que fuera paralizado ante el surgimiento de denuncias de corrupción y desvío de fondos a cuentas personales.

El jefe de Estado destacó que Tarija recibirá Bs 36 millones, de los cuales Bs 32 millones serán cubiertos por el Fondo Indígena y el resto será la contraparte de los ocho municipios tarijeños que se beneficiarán con 12 proyectos.

“Hoy (sábado) entregamos un desembolso de Bs 6.400.000 a los ocho alcaldes, que ya pueden empezar con la ejecución de las obras”, indicó Morales, en un acto protocolar desarrollado en la ciudad de Tarija.

 

Morales explicó que en estos proyectos aprobados abarca el tema de riego y el de construcción de puentes; sin embargo, aclaró que fueron excluidos el tema de la construcción y mejoramiento de caminos hacia las propiedades productoras.

El mandatario no pudo evadir el juicio que enfrentan los dirigentes del Fondo Indígena y volvió a responsabilizar a los técnicos. En esta línea, aseguró que los que deberían estar procesados son los técnicos y no los dirigentes.