Conecta con nosotros

Política

Evo: la oposición me acusa de dictador por envidia de lo que logramos en 12 años 

Publicada

el

Evo: la oposición me acusa de dictador por envidia de lo que logramos en 12 años

 

El presidente Evo Morales afirmó el martes que la oposición lo acusa de dictador por envidia de los importantes logros alcanzados para el desarrollo del país en los últimos 12 años de su gestión de Gobierno, gracias a la unidad del pueblo.

El jefe de Estado realizó esa afirmación en un acto en el que entregó un mercado en el municipio de Coripata, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

“Cuando Bolivia democráticamente, con programa, con principios y valores asumimos la conducción de Bolivia nos acusan de dictadura, todo yo diría por envidia porque lo que ellos no hicieron nosotros hicimos en 12 años”, afirmó.

Morales expresó su confianza en la población boliviana ya que es consciente del proceso de cambio que lidera desde 2006, frente al intento de la oposición de debilitar su gobierno con mentiras.

Citó que, entre esos logros, está la nacionalización de YPFB, política que permitió generar entre 2006 y 2017 al menos 35.000 millones de dólares, 32.500 millones más de lo que generaron gobiernos neoliberales en 20 años.

“Esa es la lucha del pueblo boliviano, esas son nuestras marchas, esos son nuestros bloqueos por la nacionalización de los recursos naturales”, dijo.

Asimismo, Morales dijo que otra prueba de los logros positivos de su gestión es la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que actualmente genera 150 millones de dólares al año para los bolivianos, el doble de lo que generaba cuando se encontraba privatizada.

“Nacionalizamos Entel, ahora está en los 339 municipios de toda Bolivia, muy poco falta (para) llegar a toda Bolivia, claro, Bolivia es tan accidentado, necesitamos antenas todavía, pero ya está en casi todo Bolivia”, indicó.

Tendencias