Conecta con nosotros

Política

Evo Morales asistirá a toma de posesión de Nicolás Maduro 

Publicada

el

El presidente boliviano Evo Morales asistirá el próximo 10 de enero al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo, informó el lunes el canciller Diego Pary.

«El 10 de enero se realizará en Caracas a las 10 de la mañana el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro y el presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas», dijo a radio Patria Nueva.

Maduro ganó un nuevo mandato de seis años en mayo de 2018 al recibir 5,8 millones de votos frente a 1,8 millones para su más cercano rival, Henri Falcon, un ex gobernador opositor.

El jefe de la diplomacia boliviana anunció, además, que el 9 de enero el jefe de Estado asistirá a un acto en la capital venezolana en el que una asociación de 10 universidades le entregará el reconocimiento de Doctor Honoris Causa.

«Ellos le harán entrega de ese reconocimiento el día 9, a las cinco de la tarde, y el día 10 estaremos participando de los diferentes actos relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro», remarcó.

Tendencias