Conecta con nosotros

Deporte

Evo Morales brinda su respaldo a destacados raquetbolistas para próximos torneos

Publicada

el

El presidente Evo Morales se reunió con destacados raquetbolistas bolivianos en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, cita en la que les expresó su respaldo para acompañar sus carreras profesionales en futuros torneos internacionales.

“Contentos de recibir en la Casa Grande del Pueblo a nuestros deportistas Conrado Moscoso, Roland Keller y Angélica Barrios. Estamos orgullosos de su trabajo y esfuerzo que dejan en alto el nombre de Bolivia.”.

Morales manifestó que el Estado continuará apoyando y acompañando la carrera profesional de esos deportistas, que volvieron a demostrar su talento en el “Gran Slam Open American Iris”, que se desarrolló en el complejo “Sarco” de la ciudad de Cochabamba.

El domingo, Moscoso logró consagrarse como campeón en la categoría singles y, un día antes, el sábado, puso en la cima a Bolivia en la categoría dobles, junto a su par boliviano Roland Keller, mientras que Barrios llegó a la instancia semifinal en esa competencia.

El campeón boliviano, Moscoso, agradeció a Morales el respaldo que brinda al deporte en el país, porque permite generar más confianza en los deportistas nacionales de diversas disciplinas.

“(El presidente) está contento con los logros, creo que más la alegría de él es que sigamos haciendo historia como deportistas, él está muy contento y tiene una confianza muy grande de nosotros y lo que sigue es los juegos Panamericanos y debemos clasificar”, dijo en conferencia de prensa después de esa reunión.

Por su parte, Barrios destacó la iniciativa de Morales para implementar programas y proyectos que permitan reforzar y fortalecer la capacidad de los deportistas durante su carrera a nombre de Bolivia, y agradeció la confianza del jefe de Estado.

“Estoy agradecida con el presidente por este incentivo, nos dijo que seguirá apoyando al deporte y sabemos que el ráquetbol es una potencia y estoy agradecida con la gente, la prensa y mi familia”, manifestó.

En tanto Keller comprometió continuar poniendo en alto el nombre de Bolivia en torneos internacionales y dijo que sus logros no sólo son personales, sino para todo el país porque el trabajo es en equipo.

Tendencias