El presidente Morales realizó en la jornada navideña en el Municipio de Toledo Oruro; la entrega del puente vehicular Pallalli junto a otras obras de protección con gaviones y colchonetas reno Cantón Chuquiña.

En la entrega el presidente hizo alusión a la postura que toman opositores y ex comandantes de las Fuerzas Armadas «protestan contra la nueva policía boliviana, que están subordinados al presidente y al gobierno, dicen, cuando antes actuaban bajo el aval de EEUU, donde el enemigo era el movimiento campesino indígena».

Y agregó «a la derecha le encantaría que nuestras FFAA sigan sometidas al imperio norteamericano y a la Embajada de EEUU; ya que hoy es la única vez que un presidente presenta el servicio militar como obligatorio; antes los presidente no pisaban un cuartel, y la imagen de las Fuerzas era otra».

Asimismo, habló de las masacres gestadas por comandantes contra Organizaciones Sociales, especialmente en El Alto en la ‘Masacre de Octubre’ en 2003, donde hasta los niños tenían temor a los uniformados. «Pero ahora las FFAA acompañan las políticas del gobierno, como la del Bono Juancito Pinto, cambiando esa imagen que antes tenían», expresó frente a una multitud que aplaudió esta afirmación.

Del mismo modo, anunció que la llegada de obras es principalmente a partir de la recuperación de los recursos, así como la reinversión dentro del mismo país. Así como desde la organización indigna  y campesina como un instrumento político.

Frente a la nueva inauguración en el Departamento de Oruro, Morales afirmó «es nuestra obligación resolver los problemas de nuestros ciudadanos; lo más importante es resolver los problemas a nivel nacional, y no son para resolver el modelo estructural, sino reivindicaciones necesarias, hemos cambiado la imagen de Bolivia»

Al finalizar el acto, alegó que es necesario reivindicar la cultura, música y forma de vida; y felicitó a todos los que se expresan artísticamente, y que considera que están exponiendo la riqueza y cultural, recuperando las costumbres del país y fomentando el turismo, «porque a Bolivia lo está mirando el mundo», dijo.

#BTVEnVivo | En el Municipio de Toledo Oruro, el presidente Evo Morales realiza la entrega del Puente Pallalli

Publicado por BOLIVIA TV EN LÍNEA en Martes, 25 de diciembre de 2018