Conecta con nosotros

Política

Evo recibe títulos Doctor Honoris Causa en Venezuela 

Publicada

el

El Presidente Evo Morales recibe el título Doctor Honoris Causa por la Asociación de Universidades Bolivarianas de Venezuela

Venezuela Presidente Evo Morales recibe Título Honoris Causa

La Asociación de Universidades Bolivarianas de Venezuela otorgó el título Doctor Honoris Causa al Presidente Evo Morales Ayma, en reconocimiento a su constante lucha social y compromiso con la integración regional. La ceremonia se realizó en el marco de la presencia del mandatario boliviano en Venezuela, con motivo de la posesión de su homologo Nicolás Maduro.

 El acto de entrega del título se realizó este miércoles 09 de enero, en la Academia Militar de la ciudad de Caracas. César Trompiz, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, destacó el liderazgo del mandatario y su permanente solidaridad con el pueblo venezolano. “Siempre ha estado en los momentos más difíciles”, subrayó a tiempo de conferir la distinción.

Venezuela Presidente Evo Morales recibe Título Honoris Causa

En correlación, el Ministro venezolano de  Educación, Aristóbulo Istúriz expresó: “Reconocemos al que se colocó al frente de los trabajadores para defender sus derechos, reconocemos al primer Presidente Indígena de América Latina. En Evo Morales reconocemos al defensor de la Madre Tierra, a uno de nosotros”.

Acto de distinción al primer mandatario de Bolivia

Por último hizo uso de la palabra el Jefe de Estado de Bolivia. En su discurso agradeció el cariño y respeto demostrado por el pueblo venezolano. “Una enorme alegría estar nuevamente en Venezuela, gracias a la invitación para presenciar la asunción de nuestro hermano Maduro. Ustedes saben que Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar”, exaltó Morales.

Además, extendió el agradecimiento en nombre del pueblo boliviano, “especialmente de los movimientos sociales, de los profesionales patriotas, traigo ese saludo revolucionario para que los procesos de revolución sigan”, sostuvo.

Presidente Evo Morales recibe apoyo del pueblo bolivariano

El primer mandatario indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó en su alocución las líneas más importantes de los 13 años del Proceso de Cambio, como: la vinculación de los movimientos sindicales, sociales y campesinos con la política de Estado por la dignidad de los trabajadores, la conservación de los recursos naturales y la soberanía de los pueblos.

“Las Fuerzas Armadas en América Latina y en el mundo, sino garantizan soberanía y la dignidad de su pueblo, no tienen sentido”, explicó la autoridad.

Academicos bolivarianos aclaman al Presidente Evo Morales

 A su vez recordó a los expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner en su primera gestión de Gobierno, quienes apoyaron por ejemplo, la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia. “El mejor homenaje a Chávez es la unidad del pueblo venezolano, es nunca abandonar tantos mensajes que con su experiencia, con su compromiso nos dejó. Abandonar la lucha de Chávez sería un gran error”, manifestó.

 También, durante su discurso, mencionó su defensa de la unidad latinoamericana y de los pueblos originarios y resaltó la necesidad de cambiar la sociedad capitalista por una más justa. “No son tiempos de Imperialismo y capitalismo. Estamos convencidos que el peor enemigo de la humanidad es el capitalismo, y las políticas del imperio y sus aliados”, dijo Morales ante un auditorio lleno que lo aplaudía reiteradas veces.

Presidente Evo Morales recibe Título Honoris Causa

De igual manera, aseveró que continuará la lucha de los pueblos, mientras exista el capitalismo y el  neoliberalismo.”Venezuela no está sola, (…) ahora hay varios presidentes, varios gobiernos, y los movimientos sociales acompañan nuestra Revolución democrática-cultural, no estamos solos”, concluyó el Presidente de Bolivia en referencia a las últimas declaraciones de mandatarios sudamericanos respecto a la política interna bolivariana.

Las autoridades académicas elevaron la petición de homenajear con la máxima distinción académica, otorgándole el Título de Doctor Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, mediante la reunión del Consejo Superior de las Universidades bolivarianas.

Tendencias