Conecta con nosotros

Sociedad

Félix Patzi echó a Amalia Pando por entrevistar a Carlos Mesa

Publicada

el

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, rompió el contrato con el programa Cabildeo de las periodistas Amalia Pando Roxana Lizárraga después de que entrevistaron esta mañana al candidato del FRI y expresidente Carlos Mesa en la radio Líder, de la Gobernación de La Paz.

“Una causa concreta para esta determinación es que un medio de comunicación, especialmente si pertenece al sector estatal –que es el caso de radio Líder- no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político”, detalla la carta enviada por Patzi a Roxana Lizárraga representante legal del programa Cabildeo.

Lizárraga informó que la nota le llegó alrededor de las 18:00 aunque la nota está con la fecha de ayer. “Me entregaron la nota hoy, hace unos instantes”, declaró.

Afirmó que el programa se continuará difundieron por los medios digitales como YouTube, pero ya no se emitirá por radio Líder 97.0 FM.

Una nota alojada en el sitio web de Cabildeo señala que Patzi “decidió despedir al programa Cabildeo y sacarlo del aire, luego de más de 2 años y medio de emisiones continuas. Tras la entrevista que sus conductoras hicieran al ahora candidato del FRI Carlos D. Mesa, llegó una nota a las 18:30 horas y fue entregada a Roxana Lizarraga, aunque la misma esta fechada con el 8 de octubre y señala que se había dispuesto la resolución del convenio suscrito para la gestión 2018”.

“La nota señala que la causa concreta para la determinación fue “que un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal – que es el caso de Radio Lider 97.0- no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales””, señala la nota.

“Señalan además observaciones de la Asamblea Legislativa Departamental, (compuesta en su mayoría por asambleístas del MAS) sobre este tema, justificando de esto modo la decisión de apartar a Cabildeo de la programación de Radio Líder”.

La carta de Patzi a Lizárraga, representante legal de Cabildeo.

Esta fue la entrevista realizada a Mesa en Cabildeo:

Tendencias