Conecta con nosotros

Economia

FMI pide aplicar el modelo económico de Bolivia

Publicada

el

El FMI dio un giro en sus recetas y recomendó a los países extremar esfuerzos en gasto social como una política de inclusión social para motivar el crecimiento económico, políticas que aplica Bolivia hace 13 años en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

“El crecimiento inclusivo es redistribuir el ingreso para obtener un mayor ritmo de crecimiento, y bueno son varias cosas que el FMI ha sugerido a los países que por supuesto nosotros ya lo venimos haciendo dese el año 2006”, declaró el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

El Ministro explicó que el organismo internacional recomendó a los países de Latinoamérica que realicen los máximos esfuerzos de continuar con el gasto social en la medida de sus posibilidades.

“En Bolivia lo estamos haciendo desde el año 2006, creo que hay un reconocimiento a nivel del FMI que el tema social es sumamente importante como nosotros lo venimos reiterando desde hace muchísimos años en diferentes foros internacionales”, acotó Arce.

Incluso, el FMI flexibilizó el déficit fiscal siempre y cuando se priorice el gasto social como condiciones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la población.

“Por lo tanto esto ratifica que el modelo boliviano desde hace 13 años, acertó en priorizar la parte social, en incorporar la políticas redistributivas del ingreso que hoy se reflejan en las recomendaciones del FMI”, informó el Ministro de Economía.

Publicidad

Facebook

Tendencias