Conecta con nosotros

Turismo

Gobierno abre el palacio quemado al público con visitas guiadas en la noche cultural del patrimonio

Publicada

el

Por primera vez el Palacio Quemado será abierto al público, con visitas guiadas que contemplan una línea del tiempo en la historia del país hasta la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, esta actividad está organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo para el sábado 18 de mayo donde además se visitará otros ocho puntos pasando por la casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, Casa Alba Cultural y el Museo Nacional de Arqueología.

El Ministerio de Culturas y Turismo, preparó para la noche del 18 de mayo un recorrido, por nueve puntos, denominado Noche Cultural del Patrimonio, donde además de visitas e historia las personas podrán disfrutar de la presentación de 212 artistas en diferentes géneros, 34 actividades artístico – culturales y exhibición de películas y cortos nacionales.

“Mucha gente podrá visitar la simbología que hay en los edificios, desde lo colonial hasta nuestros tiempos.  A partir de la fecha lo que pretendemos es hacer muestras itinerantes en lo que fuera el Palacio Quemado y que la gente conozca la historia de Bolivia”, explicó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

En la Noche Cultural del Patrimonio se realizarán más de 30 actividades artísticas de música clásica, jazz, mimo, acrobacia, teatro, títeres, folklore, rock boliviano, entre otras, participarán 212 artistas y se habilitarán 19 espacios para el público en la Casa Grande del Pueblo, Casa del Artista, Casa Alba Cultural, Centro Sinfónico Nacional y el MUNARQ donde habrá 15 salas de exposiciones.

El recorrido inicia en el Centro Histórico de La Paz, en la Plaza Murillo donde se proyectarán películas y audiovisuales nacionales entre ellos: La leyenda de la quinua, Los hijos de Mongo, Collita, Yawar Mallku, Insurgentes y otros.

Luego se inicia una visita guiada por el Palacio Quemado donde se retratará una línea del tiempo que refleje la historia de toda Bolivia. “Se explicarán quiénes fueron los primeros presidentes, pasando luego por la época de la dictadura hasta llegar al proceso democrático instaurado actualmente”, explicó Alanoca.

El tercer punto será la Casa Grande del Pueblo donde se contará con una exposición itinerante, se ampliará la que actualmente se exhibe sobre los bordados del Gran Poder, pinturas, esculturas, cerámicas, textiles y otro tipo de arte. En este lugar se habilitarán cinco pisos contando con el Hall de la Casa Grande del Pueblo y se incluye el auditorio donde se podrán apreciar a elencos musicales y de danza.

Seguir leyendo

Tendencias