Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Gobierno asumirá gastos de sepelio de los 3 niños que fallecieron calcinados en Argentina 

Publicada

el

Diego Pary, canciller de Bolivia anunció el miércoles que el Gobierno nacional asumirá los gastos del sepelio de los tres niños que murieron víctimas de un incendio en su vivienda del barrio Villa Celina, en Buenos Aires, Argentina.

 

Los vecinos y familiares de los tres niños fallecidos depositan flores a fuera de vivienda donde ocurrió el hecho.
Foto: Radio Fuego Argentina

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció el miércoles que el Gobierno nacional asumirá los gastos del sepelio de los tres niños que murieron víctimas de un incendio en su vivienda del barrio Villa Celina, en Buenos Aires, Argentina.

“A través del Consulado de Bolivia, en Buenos Aires, Argentina, se está trabajando en la recuperación de los restos en coordinación con la municipalidad de La Matanza. También se ha acordado que todo el sepelio será cubierto de manera coordinada sin costo para la familia. Los padres están coordinación directa con ellos, se ha ofrecido toda la ayuda necesaria”, dijo la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

El Canciller explicó que los padres de los menores, en una primera conversación con las autoridades bolivianas, pidieron apoyo para realizar los trámites ante las autoridades argentinas con el fin de que posibiliten la entrega de los restos de los niños.

Luego solicitaron que los restos de las víctimas sean enterrados en Buenos Aires este viernes y que solo aguardan la llegada de los abuelos.

El hecho sucedió ayer cerca de las 17.00 en la calle Los Cipreses Bro. 3020, casa 2 y Olavarría, en pleno corazón de Villa Celina, donde viven miles de familias migrantes que se dedican a la agricultura y es conocida como una pequeña Bolivia dentro la provincia de Buenos Aires.

Los menores fueron identificados como Alejandro Paco Quispe (6 años), Luciano (4) y Valeria (2). Los padres son Wilmer Paco (30) y Joanna Quispe (26).

El martes por la noche, el presidente Evo Morales instruyó al Consulado en Argentina que preste toda la ayuda necesaria a los padres de las tres víctimas.

Tendencias