Conecta con nosotros

Política

Gobierno construye sede para campesinos de todas las provincias de La Paz

Publicada

el

El presidente Evo Morales junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, representantes del poder Legislativo y de organizaciones sociales,   participaron de la firma del contrato de construcción de una nueva sede que albergará  a las Federaciones de campesinos Tupac Katari y Bartolina Sisa, construcción ubicada en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“Nuestras organizaciones siguen creciendo y necesitan más espacio, pero es importante que su patrimonio esté saneado, con los impuestos pagados y que tengan personería jurídica para impulsar esta clase de obras”, sostuvo el primer Mandatario en el evento.

A su vez el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que la Federación de Campesinos Tupac Katari, habitó las antiguas instalaciones desde el año 1958. “71 años donde no se pudo hacer ningún tipo de mejora. En estos años se vio mucho asinamiento quedando pequeña esta infraestructura” indicó la autoridad.

Sostuvo que las nuevas instalaciones, servirán para que estas organizaciones campesinas, cuenten con el espacio necesario, para poder debatir políticas en bien del desarrollo rural del país, con una mayor participación de representaciones campesinas del Departamento.

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos “Túpac Katari” y la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de “Bartolina Sisa”, se beneficiarán con una infraestructura que comprende cinco pisos con más de 50 oficinas, un auditorio para 150 personas, parqueo, depósitos, salas de reuniones, espacios para formación y actualización, además de otras dependencias.

La construcción de esta obra, cuenta con un presupuesto que asciende a 6.109.771,66 bolivianos, cuya culminación está estipulada en un plazo de 365 días.

Seguir leyendo

Tendencias