Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno entrega unidad educativa Kjarkas en Cochabamba

Publicada

el

 

Este jueves, desde el municipio Capinota, en Cochabamba, el presidente Evo Morales inauguró en presencia del reconocido grupo musical Los Kjarkas, la moderna unidad educativa Kjarkas, la cual fue financiada con recursos provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple y beneficiará a más de 240 estudiantes.

Este centro educativo contó con una Inversión de 7,1 millones de bolivianos, y cuenta con una cancha polifuncional, además de un taller de construcción de instrumentos musicales.

En ese sentido, el  jefe de Estado se dirigió a los presentes a quienes expresó: “Quiero decirles, niños, estudiantes, en 2025, en el bicentenario, mínimo, vamos a tener 50.000 millones de dólares en el Producto Interno Bruto. Esa es la recuperación económica”, visionó el mandatario.

Además del centro educativo, se aprobó la construcción de una red de agua potable, un sistema de riego  y un mercado para esta región cochambabina.

Morales afirmó que estas ejecuciones han sido gracias al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.000 a 37.000 millones de dólares entre 2005 y 2017, fortalecido por la nacionalización de los recursos naturales, desde la llegada del proceso de cambio al país.

Cabe resaltar que el Presidente explicó que esta unidad educativa fue denominada Kjarkas porque ese grupo musical es oriundo de Capinota y es “patrimonio del pueblo boliviano y hasta del pueblo latinoamericano”.

Tendencias